Publicado: Mie, 20 Feb, 2013

APLP entrega los primeros carnets de asociados

Adrian-Leyva-1En horas de la tarde del 16 de febrero, una decena de periodistas independientes se reunió en la sede principal de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), en la barriada habanera de Managua. De manos de su presidente, José Antonio Fornaris, los presentes recibieron los primeros carnés de asociados.

Marcada significación tuvo la entrega del carné a los periodistas Calixto R Martínez Arias y Adrián Leiva, éste último, un cubano exiliado que falleció en circunstancias dudosas, cuando intentaba entrar ilegalmente a Cuba, el 15 de marzo de 2009. El gobierno cubano negó en varias ocasiones el retorno definitivo de Adrián a la Isla.

La acreditación de Calixto R. Martínez, periodista que en esa jornada cumplía cinco meses de prisión, la recibió Roberto de Jesús Guerra, director de la agencia de prensa Hablemos Press. Calixto fue arrestado por la Policía Política el pasado 16 de septiembre, supuestamente por gritar abajo Fidel y Raúl Castro. Es considerado además por Amnistía Internacional un prisionero de conciencia.

La APLP también reservó los primeros diez carnés foliados a personalidades u organizaciones que trabajan por fomentar la libertad de prensa en Cuba, tales como la revista digital CubaNet y la organización People in Need.

La APLP cumplió el pasado 27 de enero siete años de fundada.

Foto: Adrián Leiva (www. evidenciascubanas.blogspot.com.es)

 

Odelín Alfonso Torna

Odelín Alfonso Torna es periodista independiente y miembro de APLP

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>