Publicado: Mie, 13 Mar, 2013

Periodistas citados a entrevista por la policía política

Arroyo Naranjo, La Habana. Los días 8 y 9 de marzo, los periodistas Ernesto Aquino y Magaly Norvis Otero, corresponsales de la agencia Hablemos Press, fueron citados a entrevistas por agentes de la Seguridad del Estado (DSE). Ambos comunicadores se presentaron en la 4ta Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en el habanero municipio Cerro.

Ernesto Aquino asistió a las 3 pm del viernes 8 de marzo. El objetivo de la entrevista, según Hablemos Press, fue amenazarlo por los artículos publicados. Sin embargo, Norvis Otero acudió formalmente el sábado 9 y los agentes del DSE no se presentaron.

Los periodistas independientes son sometidos periódicamente a entrevistas, casi siempre para ser amenazados por el tono de sus artículos. El departamento 21 del DSE, es el encargado de estos interrogatorios.

 

Odelín Alfonso Torna

Odelín Alfonso Torna es periodista independiente y miembro de APLP

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>