Publicado: Jue, 16 May, 2013

APLP lanza revista Vocablo

Asociación Pro Libertad de Prensa pública primera edición de Boletín Vocablo, Laura Paz

El pasado lunes 6 de mayo, la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) sacó a la luz pública su primera edición del Boletín Vocablo.

Uno de los objetivos primordiales de esta revista impresa, es dar a conocer los trabajos de ésta página, sobre todo llegar a ese público cubano sin acceso a Internet. La primera edición recoge textos de los periodistas Tania Días Castro, Orlando Freire Santana, Amarilis Cortina Rey, Feliberto Pérez del Sol, Julio Cesar Álvarez y Jorge Olivera Castillo.CPL-Revista Vocablo

Este boletín muestra el Código de Ética para Periodistas Cubanos, redactado a partir de los códigos de ética de la agencia independiente de noticias Hablemos Press, Jagua Press y de la propia APLP. Presenta además un poema del autor Emilio Surí, titulado Confesión Tardía, y un pensamiento del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Su portada exhibe “La imagen del mes”, aporte de Amarilis C. Rey, y en su reverso la sección “Del ayer”, en la que muestra al Caballero de París, un personaje habanero de los años 50s.

El Boletín Vocablo saldrá con una frecuencia mensual y una tirada de aproximadamente cien ejemplares.

Por Laura Paz

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>