Publicado: Jue, 30 May, 2013

Tv digital en Cuba

Nota de la semanaEl Ministerio de Comunicaciones de Cuba “se prepara para la introducción progresiva de la televisión digital, en consonancia con la evolución tecnológica a nivel internacional”, según publicó el diario oficial Granma, en su edición del lunes 27 de mayo.

Las primeras emisiones con tecnología china (DTMB) serán dirigidas a barrios seleccionados de La Habana, con la consiguiente venta de cajas decodificadoras a un precio módico (7.35 pesos cubanos), equivalente a un día de trabajo para cualquier empleado estatal.

Mientras se ultiman los detalles, más del 90 % de los tele-receptores en Cuba son analógicos -a partir de tubos de rayos catódicos- y su mayoría tiene de 10 a 20 años de atraso tecnológico. Marcas importadas de la extinta Unión Soviética como el Krim 218, el Caribe 214, Orizon, TVC 388 y otras, a duras penas sobreviven en los hogares más humildes.

También “en consonancia con la evolución tecnológica” que se avecina, el Estado cubanos vende en las Tiendas Recaudadores de Divisas (TRD) tele-receptores digitales de alta definición (LCD y LED), al alcance de cualquier cubano que pueda ahorrar su salario básico durante 3 ó 4 años.

¿Enhorabuena?

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. cubano dice:

    mentira ni en 3 o 4 años un cubano trabanjendo para el estado compra un tv lcd ni led de alta definición por qu eesos equipos se compran en 200 pesos a lo sumo y se vende en 800 y 100 y 2000 eso es una dictadura y como el único pedriodico que existe es este y el reverda nadia escribe lo contrario pero todo en cuba es mentira

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>