Publicado: Mar, 18 Jun, 2013

Ladrones asaltan TRD en el municipio Boyeros

TRD El TrigalLa Habana, 23 de Mayo.- La Policía busca a cuatro delincuentes que, entre la noche del pasado domingo 19 de mayo y el amanecer del lunes 20, asaltaron la Tienda Recaudadora de Divisa (TRD) La Trigueña, en el capitalino municipio Boyeros. Los asaltantes resultaron ser cuatro hombres y se estima que hayan estado armados, según testimonios ofrecidos por vecinos del reparto Ponce que viven frente a La Trigueña, ubicada en Calzada de bejucal y esquina Aldai, y curiosos que se conglomeraron frente a la TRD para ver obrar a los agentes de la Policía.

Aunque no ha sido posible tener detalles ofrecidos por la Policía, vecinos de Ponce y trabajadores de la tienda aseguran que el robo ocurrió en horas de la madrugada del lunes, luego de que los asaltantes obligaran al guardia de seguridad a refugiarse en una garita ubicada en la parte posterior de la tienda. Varios de los concurrentes al lugar, aseguran que escucharon al guardia decir que los ladrones lo amenazaron con que lo iban a matar si salía de la garita donde lo hicieron esconderse, aunque los forajidos no precisaron qué tipo de armas portaban.

Sobre el botín que los malhechores lograron sustraer, los trabajadores de la TRD sólo se limitaron a decir que “fue una bobería” (menor cuantía). Un trabajador de una TRD cercana a La Trigueña, que prefirió no revelar su identidad, explicó que los delincuentes sólo se llevaron el dinero que estaba en la caja como fondo, que era la suma de 100 CUC -equivalente a la misma cantidad en dólares estadounidenses.

“Se merecen que le echen un montón de años presos. No por el robo, sino por descarados que fueron, porque lo único que se llevaron fueron 100 CUC que había en la caja de fondo para la venta del día siguiente. No se llevaron ni tan siquiera un chicle”, manifestó el trabajador. A pesar del alto número de policías existente en Cuba y el alto índice de personas que son llevados diariamente a prisión por robo y otros delitos, los asaltos a La Trigueña y a otras TRD cercanas han sucedido en reiteradas ocasiones. También se ha proliferado el robo en viviendas habitadas.

“La Trigueña parece que es el centro de entrenamiento de los ladrones; a cada rato roban ahí”, dijo Jorge, un señor residente en Ponce y agregó que “la vez anterior que robaron lo hicieron a las tres de la tarde. Los asaltantes apuntaron al portero con una pistola y le quitaron el reloj y una cadena de oro”. Ricardo, un joven que vive a unos 200 metros de La Trigueña, en El Trigal, un barrio donde hay una TRD que la han asaltado en cuatro ocasiones, manifestó que una noche antes del atraco a La Trigueña a uno de sus vecinos le robaron las llantas del auto.

“A Fernando, que es vecino mío, el sábado por la noche se le colaron en la casa y le llevaron las cuatro llantas del carro, que no hacía mucho que las había comprado y eran niqueladas”, dijo Ricardo.

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>