Musulmanes cubanos cumplieron con el Ramadán

CPL-Sala de Oracion de Musulmanes (1)Musulmanes cubanos y extranjeros se reunieron en instalaciones del Acuario Nacional para cumplir con el mes del Ramadán. Esta actividad es sostenida económicamente por las embajadas de países islámicos en Cuba, principalmente la de Turquía.

El reino de Arabia Saudita contribuye con la distribución del Noble Corán y de otros libros religiosos de forma gratuita. “Dialogo entre musulmán y Cristiano”, habla de la conversión de un cristiano al islam. Este libro es utilizado para lograr conversiones al Islam.

En el mes del Ramadán se debe hacer ayuno completo desde la salida del Sol hasta la puesta. Es deber de todo musulmán adulto saludable, sea hombre o mujer. La mujer debe de estar fuera de la menstruación y puerperio, no debe ayunar el enfermo mental ni los ancianos débiles, los menores de edad no están obligados, aunque se les pide a los padres que los inicien en esta práctica para que se acostumbren.

El ayuno se debe romper después de la puesta del Sol, el creyente puede comer, beber y tener relaciones sexuales después que se rompa el ayuno hasta la salida del Alba. El calendario Islámico es lunar, los meses comienzan cuando es visible el primer cuarto creciente después de la Luna Nueva.

Aunque en Cuba no hay mezquitas, solo salas de oración, esta religión sostiene un rápido crecimiento, especialmente en las provincias del oriente del país. Algunos avizoran a la nación cubana como país Islámico, la llaman “Cubanistán”.

 

Latest posts by Mario Mario Hechavarria Driggs (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>