Publicado: Jue, 3 Oct, 2013

Béisbol internacional en TV cubana

Logotipo_de_la_Serie_NacionalEn días resientes la Televisión Cubana trasmitió el primer partido de béisbol de Grandes Ligas, encuentro este que rompe la barrera del silencio, a la que habían sometido a muchos cubanos desde el triunfo de la revolución. Dos años después de la toma del poder por el presidente Fidel Castro, el deporte profesional en la isla fue abolido.

El programa “Béisbol Internacional” trasmitió el domingo en la noche un partido del 3 de mayo, cuando los Nacionales de Washington vencieron 3 x 1 a los Bravos de Atlanta. Este partido dejó a la fanaticada cubana con mucho descontento, teniendo en cuenta que en el encuentro trasmitido no participaron cubanos.

¿En realidad el gobierno desea que los televidentes disfruten de un mejor beisbol? No lo creo, puesto que los resultados y las noticias que ofrece el programa deportivo, todas llegan con mucho atraso y pierden su esencia y veracidad.

Muchos televidentes se preguntan, ¿por qué no comentar la gran actuación que viene realizando el fenómeno cubano Yasiel Puig, seleccionado el jugador de la semana en la Liga Nacional Americana, escogido además entre los cinco peloteros suplentes para la votación de los fanáticos de la liga nacional, para ir al juego de las estrellas la próxima semana? Podríamos añadirle el excelente promedio de bateo de 395, con 7 jonrones y 44 hits, récord para un novato en la franquicia de los Dodgers de Los Ángeles, información esta nada despreciable y muy divulgada por los medios informativos Internacionales.

¿Por qué enviar a los peloteros cubanos a una liga Mexicana, tan mediocre, donde van los peloteros descartados por las organizaciones de grandes ligas? ¿No sería mejor enviarlos al béisbol asiático, donde se medirían con un picheo de mejor nivel y así desarrollarían su calidad? El mejor pelotero cubano del béisbol amateur, Omar Linares, fue el primero en ser contratado por un equipo profesional japonés y los números de bateo fueron bien discretos, siendo relegado a jugar en primera base.

“Excelente juego de béisbol. No puedo decir que me motiva mucho porque no conozco a ningún jugador. Pero al parecer las cosas están cambiando, así que esperamos que el próximo paso sea poner un juego en el que participen nuestros compatriotas”, comento a este comentarista un fanático que visita la peña de deportiva del Parque Central habanero.

En la actualidad hay muchos cubanos que juegan en las Grandes Ligas. Aroldis Chapman, de los Rojos de los Cincinnati, José Fernández, de los Marlins de Miami, y Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland. Todos tienen excelentes resultados, los cuales se deberían dar a conocer a teleaudiencia cubana.

La Federación Cubana de Béisbol (FIB) anuncio en días resientes la incorporación de la Isla a la Serie del Caribe y la inclusión de tres peloteros cubanos en la liga profesional mexicana con los Piratas de Campeche, pasos estos impulsados a tratar de frenar las deserciones en nuestro béisbol, llamado por muchos en Cuba el Pasatiempo Nacional.

De primerísimo nivel, catalogaron los comentaristas del patio el juego televisado e incitaron a los jugadores cubanos a imitar la excelente labor de los lanzadores, los cuales demostraron toda la profesionalidad que hay que tener en este difícil arte de lanzar.

Nota: El próximo compromiso internacional para el equipo cubano será el tope amistoso en Estados Unidos, del 18 al 23 de julio, contra la selección nacional universitaria.

beisbolmlb@gmail.com

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>