Publicado: Mie, 29 Ene, 2014

Anuncian cierre del mercado Cuatro Caminos

Plaza Cuatro Caminos La Habana. El viernes 17 de Enero los trabajadores por cuenta propia del Mercado de Cuatro Caminos  fueron informados, por el director provincial de mercados, del cierre total de la entidad, ya que sería sometida a una reparación capital.

Según informó Virginia Ramírez, quien es vendedora de flores en el mercado, la reunión se realizó en la calle Cristina, entre Monte y Matadero, en el municipio Habana Vieja, en uno de los portales de dicha entidad. Fue presidida por el Director Provincial de Mercados Agropecuarios, llamado Jorge, del cual no se pudo conocer los apellidos. Éste le informó a los presentes que el día 2 de Febrero del presente año, a las 2:00 pm, el mercado tiene que estar desalojado, ya que las reparaciones comenzaban el día 4 del mismo mes.

Esto generó una ola de protestas entre los participantes, los cuales exigían una reubicación en otros mercados, y que se les diera más tiempo para salir de las mercancías que ya tenían en los almacenes.

“Señores esto es una decisión del alto mando del país. Por lo tanto, al que le quede mercancías, que se la eche a los puercos”, sugirió Jorge, asegurando que si conseguían para donde irse lo hicieran, ya que la medida era irreversible.

La empresa Cimex, quien será la encargada de la reparación, tiene destinado la planta alta del mercado para operar con ventas en divisas, según informó una fuente que prefirió no ser identificada. Dijo también que después de la supuesta remodelación de la Plaza de Cuatro Caminos, la parte baja se mantendría con el área de venta de viandas, flores y carne de cerdo, ofertas que se mantendrán en moneda nacional según los planos de la reparación.

La reparación está prevista que demore entre unos tres o cuatro años, según especialistas consultados. Se inicia con la reparación y estudio de los cimientos, excavaciones alrededor de la construcción, para ver en qué condiciones se encuentra  y si esta resiste el mantenimiento.

Latest posts by Vladimir Turro Paez (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>