Publicado: Mie, 29 Ene, 2014

Censuran a trabajadores por Cumbre de la CELAC

Centro comercial Almendares La Habana. Días antes de celebrarse en La Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), miembros del partido comunista provincial en La Habana, en conjunto con la gerente del Centro Comercial Almendares, se reunieron con los trabajadores de la unidad para advertirles que serian expulsados si daban declaraciones a periodistas extranjeros.

Según la fuente, quien se encontraba en la reunión, pero prefirió no ser identificada, la gerente principal de la entidad, Yohandra Córdova García, los reunió a todos en el comedor del centro y explicó que del 25 al 29 de enero comenzaría dicha Cumbre y los periodistas extranjeros se hospedarían en el hotel Kolhy, ubicado cerca de la tienda. Según Córdova García, a los trabajadores le estaba terminantemente prohibido facilitar ningún tipo de información a los corresponsales, ni permitirles a los periodistas tomar imágenes dentro del establecimiento: “El trabajador que viole estas regulaciones será expulsado del centro sin derecho a reclamación”, dijo la gerente.

La tienda, que se encuentra ubicada en el municipio habanero Playa, a un costado del puente Almendares, pertenece a la empresa TRD Caribe, la cual responde a los intereses de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En otras ocasiones, trabajadores del Centro Comercial Almendares han sido abordados por corresponsales extranjeros, los cuales se han interesado en los altos precios de los productos que se ofertan a la población. Esto ha generado problemas con directivos del gobierno. Incluso, a los antiguos dirigentes lo han amenazado con la destitución del cargo.

 

Latest posts by Vladimir Turro Paez (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>