Publicado: Mie, 15 Ene, 2014

Secuestro en plena vía pública

Neivis Hernández La Habana. En la mañana del día 2 de enero del presente año, la opositora pacífica Neivis Hernández Figueredo fue secuestrada cuando se dirigía hacia la Habana Vieja para participar en una protesta pacífica. El secuestro ocurrió justo a la salida de su vivienda, en la calle Salvador, entre San Quintín y Bellavista, municipio Cerro, y fue ejecutado por dos oficiales conocidos como Camilo y Ernesto, de la Seguridad del Estado.

Según informó Maribel Iturralde, la suegra de Neivis y fuente de esta información, los oficiales se bajaron violentamente de un auto Lada de color verde, y sin identificarse, le dijeron a la opositora que se encontraba detenida y que tenía que acompañarlos.

Una vez introducida en el vehículo, la condujeron hacia la 4ta unidad de la Policía Nacional. Allí fue interrogada por la teniente coronel Kenia, y ésta la amenazó con llevarla a tribunales para quitarle legalmente su niña pequeña si continuaba sus actividades contrarrevolucionarias.

Neivis, quien pertenece a la organización de Derechos Humanos “Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey”, había sido convocada a participar en una protesta para defender a los vendedores de ropa por cuenta propia, a los cuales desde el pasado 31 de diciembre se les suspendió el derecho de vender  esos artículos  de importación.

Después de varias horas de insultos y maltratos, Neivis fue metida en uno de los mugrientos calabozos de dicha comisaria, y desde el momento en que la encerraron se declaró en huelga de hambre.

A la mañana siguiente fue visitada por un capitán de Villa Marista que se hace nombrar José Carlos. La condujo a una pequeña habitación para interrogatorios y le comunicó que sería enviada a la cárcel de mujeres. Neivis, poniéndose en pie, le respondió que hicieran lo que ellos entendieran, dando por terminada la entrevista.

Ya en la tarde, fue visitada por el oficial Ernesto, de la CI (Contrainteligencia). Él le comunicó que sobre las 6:00 pm sería liberada, mas le advirtió que si seguía participando en actividades en la calle, sería condenada a 25 años de cárcel.

Latest posts by Vladimir Turro Paez (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>