Publicado: Mie, 19 Feb, 2014

Amputación deseada

Diana María Alonso La Habana. “Y ahora dicen que lo intente de nuevo y ya no puedo más, estoy cansada”. Esta nueva operación que le recomiendan a la Sra. Diana María Alonso Suárez en otras ocasiones la ha dejado, por más de 4 meses, en cama, con unos dolores infernales  y muchas horas sin dormir.

En una reciente visita al hospital Frank País, el 4 de febrero de 2014, el doctor Antonio Díaz le recomendó a Diana que lo intentara una vez más y que dejara la amputación de su pierna como última opción.

“No deseo tener más una pierna que al final no me va a servir para nada’’, dijo Diana, asegurando  que esta operación, al igual que las otras 37 operaciones a las que ha sido sometida en los últimos 10 años, no cambiará nada, ya que otros médicos le han confirmado que  su problema no tiene cura en ninguna parte del mundo.

Diana, quien tiene unos 45 años de edad, sufrió un accidente en una moto hace 10 años, donde la rótula de la rodilla derecha se fragmentó en 4 partes, por lo que es intervenida quirúrgicamente en el hospital Julito Días de la capital.

“La operación hubiera sido un éxito si no llega a contraer la dichosa bacteria en su primera operación”  aseguró el doctor Antonio, en la reciente consulta, refiriéndose a la bacteria estafilococos dorado que adquirió la paciente en el salón de operaciones, la cual se alojó en uno de los huesos de la pierna derecha, dejándola inmóvil.

Alonso Suárez, quien reside en pasaje Amado Trinidad número 14, entre Continental y Sevillano, en el municipio Arroyo Naranjo, dada su incapacidad de movimiento y la lejanía de los hospitales, le solicitó al gobierno cubano en el año 2008 un transporte para asistir a las consultas médicas. Esto le fue negado. “Lo único que te podemos dar es una ayuda económica’’, dijeron funcionarios de bienestar social.

“Eran 235 pesos cubanos que no me alcanzaban ni para la primera consulta y mensualmente yo asisto más de 2 veces al hospital’’, cuenta Diana.

Más de 20 médicos, de diferentes hospitales, han atendido el caso de Diana y ninguno ha podido darle solución, por lo que ella pone su fe, en que si le cortaran esa pierna, se quitaría un peso de encima, arrastrado por largos y duros años.

Latest posts by Vladimir Turro Paez (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>