Publicado: Mie, 12 Feb, 2014

¿Considerar qué?

Damas de Blanco detenidas El recién pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), respecto a la invitación al diálogo emitida por la Unión Europea (UE) el pasado 10 de febrero, pone al relieve la postura de una decena de ancianos “revolucionarios” contra el derecho de manifestarse u opinar diferente.

El aparato represivo cultivado en 56 años de dictadura, los miles de dólares invertidos anualmente en propaganda política a costa del pueblo y el capital humano que se prostituye en el internacionalismo proletario, son en definitiva el único sostén de la mal llamada Revolución cubana.

Por ello, considerar el diálogo “constructivo y apegado a la soberanía e intereses nacionales”, en discordancia con el deseo de la UE de rescatar bajo los escombros de la Guerra Fría a todos los cubanos, es sin dudas un NO rotundo.

No se puede hablar de “paso adelante” mientras existan avestruces y oportunistas que justifiquen las golpizas a opositores y Damas de Blanco, anteponiendo como pretexto la “seguridad nacional” o la “tranquilidad ciudadana”. En todo caso sería un paso atrás. Mientras se encierra y persigue a la sociedad civil prodemocrática, en nuestro país prolifera la violencia, la corrupción, el robo, la marginalidad, el racismo, la segregación y otros males que los enviados del MINREX no menciona en sus lobbies europeos.

El gobierno cubano está al pie de la alcantarilla, su ideología es insalvable y eso se sabe de izquierda a derecha. La decisión de su Excelencia Catherine Ashton, de prologar ante nada el punto sobre derechos humanos en el posible diálogo entre Cuba y los cancilleres de la UE, es sin dudas lo único sensato.

La sociedad civil cubana sabe que será más de lo mismo: los “principios innegociables” del generalato ante las necesidades de toda una nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>