Publicado: Mie, 26 Feb, 2014

Irresponsabilidad mortal

Policía Nacional Revolucionaria La Habana. La explosión destrozó su mano izquierda y el proyectil, al impactarse contra la pared de la habitación donde se encontraba, revotó y penetró en el abdomen de Osmiel Ortiz.

El pasado 10 de febrero, Osmiel, de veinticinco años de edad y residente en Avenida número 134, entre71 y 83, municipio habanero Marianao, se encontró una bala de calibre 45 en plena vía pública. De acuerdo a sus declaraciones, una vez en su domicilio la trató de abrir con una segueta. “Trascurridos unos segundos el proyectil explotó”, según Sonia Virgen Bertot González, testigo presencial de los hechos.

El joven es trasladado al Hospital Militar de Marianao, donde permaneció en estado grave después de sufrir cuatro paros cardiorrespiratorios. Osmiel Ortiz muere el 14 de febrero.

Según declaraciones de dos hermanas del fallecido, bajo condición de anonimato, pudiera o no iniciarse un proceso de investigación de los hechos, puesto que estos proyectiles son de uso exclusivo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>