Publicado: Mar, 25 Mar, 2014

MÉDICOS ROBOTS: Un sueño de Fidel Castro

Médico Robot Santa Fe, La Habana. Seguramente la noticia no se le escapó a Fidel Castro: La Empresa In Touch Health presentó los médicos robots en la Feria Consumer Electronics Show CES, en enero de este año, médico de cuerpo blanco, ruedas en los pies y un monitor por rostro, inventado por la agencia central estadounidense para los servicios de telemedicina.

A Fidel Castro se le hace la boca agua. De esta forma, podría tener millones de médicos robots por el mundo, programados según sus caprichos políticos, para convertirlos en fuertes enemigos del Imperialismo.

Pero a Fidel Castro se le acaba el tiempo. Como los médicos robots son fabricados en Estados Unidos, el Bloqueo, posiblemente, sólo le permita comprar uno para su servicio personal, otro para su hermano sucesor y tal vez algunos más para los generales de la economía y para sus principales policías políticos y guardaespaldas importantes. Los demás, el pueblo, que se joda, que para eso andan como locos queriendo ser comerciantes, después que él acabó con el comercio de cinco siglos de una sola patada, y se hizo dueño de todo.

El único que podía comerciar era él. Es por eso que surgió aquel chiste serio de la televisión que decía: “Que nadie toque nada. Yo solo puedo tocar”. Chiste que desapareció de pronto y nadie más lo ha dicho ante las cámaras, aunque sí aquellos “malos cubanos” que no quieren a su dictador y lo repiten cada día bajo el sol de su isla tropical.

Pero hay que estar alertas. ¿Se imaginan ustedes si a Fidel le da por reencarnar, aquí mismo, en su hábitat preferido, volver a coger el poder y llegar a fabricar millones de médicos robots para alquilarlos a precio de oro por el mundo, programados con todos los discursos de su vida pasada?

No, no nos alarmemos. Para esos años todos los países habrán podido adquirir aparatos vinculados con la tecnología norteamericana del 2013 y habrá más médicos amigos, agradecidos de la tecnología norteamericana, que médicos robots enemigos del Imperialismo.

Será el segundo gran fracaso del dictador tropical. Que en paz descanse entonces, por segunda vez.

Santa Fe, marzo, 2014

 

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>