Publicado: Mar, 25 Mar, 2014

Nota de la redacción sobre represalias a la prensa independiente

Nacimiento del portal cubaprensalibre.com La Habana. Copias de un artículo periodístico, sin firma, presuntamente publicado en el sitio Free hosting on line Accusation, en el que se difama a la prensa independiente, y en particular a la página cubaprensalibre.com, aparecieron la mañana de este sábado en portales y escaleras de las viviendas de cuatro integrantes de la directiva de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

En uno de los párrafos el anónimo dice: “A las contadas entidades solidarias con la causa opositora cubana debe resultarle sorprendente, cuando no confuso, el afán de agrupaciones de periodistas independientes de lanzarse mutuas acusaciones sobre el dudoso uso de los fondos que reciben. Los reproches van desde una formación profesional espontanea o improvisada hasta acusaciones de enriquecimiento personal  como el remodelar una residencia Familiar de dos Plantas”.

Desde el comienzo del actual año, el accionar de la Policía Política contra la APLP se ha intensificado. Integrantes de su equipo de coordinación han sido citados en varias ocasiones a estaciones policiales para “entrevistas” y “visitados” en sus domicilios.

Incluso, prácticamente a la entrada de la vivienda de uno de ellos, “apareció”, como especie de mensaje mafioso, un perro muerto en la noche del miércoles 26 de  febrero. El cadáver del animal permaneció en el sitio hasta algo más de las diez de la mañana del siguiente día; sobre esa hora el periodista lo fotografió, y unos minutos después los restos del perro “desaparecieron”.

Personas conocedoras de la manera de trabajar de la Policía Política, consultadas al respecto, aseguraron que todo parece indicar que el llamado Grupo de Enfrenamiento a la Prensa, ha recibido la orden de bloquear el trabajo de la APLP, y eso incluye el tratar de desestabilizar emocionalmente a los miembros de su directiva.

cubaprensalibre@gmail.com

 

 

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>