Publicado: Mie, 12 Mar, 2014

Viajes a Italia a precios astronómicos

Tour Italia La Habana. La compañía de viajes Distal Caribe y la línea aérea Blue Panorama iniciaron la oferta  de viajes de turismo a través de Italia para los ciudadanos cubanos. Incluyen la visita a varias ciudades de ese país, aunque a precios impagables para el bolsillo de la mayoría de los residentes en la isla.

Los paquetes turísticos,  cuyo ofrecimiento más bajo es de 1960,00 CUC, equivalentes a 49000,00 pesos en moneda nacional por 7 días de estancia, incluyen los precios del visado, transporte aéreo, hospedaje en hoteles, asistencia de guías en idioma español, así como los traslados en trenes entre las ciudades de Roma, Florencia y Venecia. Los viajes pueden ser contratados con un mínimo de 21 días de antelación en las oficinas de esas compañías en la céntrica calle 23 del Vedado

La nueva experiencia comienza a ganar terreno desde el 14 de enero de 2013, luego que el gobierno de Cuba permitiera la libre salida hacia el  extranjero de sus ciudadanos sin tener que pagar y obtener el impopular Permiso de Salida que otorgaban las oficinas de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior,  autorización que con frecuente regularidad era denegada a las personas, sin que procediera reclamación alguna.

Sin embargo, el aguafiestas de todo este óptimo escenario es el salario promedio de un trabajador en Cuba: aproximadamente 18 CUC mensuales. Esto de por sí  hace casi imposible que  muchos puedan optar por este tipo de propuesta turística. Más a pesar de ello, ya varias decenas de personas han contratado esta opción, según informó una trabajadora de la compañía que pidió mantener el anonimato por temor a represalias por parte de las autoridades. Y agregó que muchas más llaman a diario para interesarse por el tema, por lo que se estima que todo esto de los viajes de esparcimiento a Italia irá mejorando con el tiempo.

Algunos datos parecen favorecer este optimismo. Según datos del Ministerio del Turismo de Cuba, desde que los nacionales también fueran autorizados a alojarse en los hoteles de la isla, los ingresos netos de estas instalaciones aumentaron en más de un 20 %.  Esas entradas compensaron la baja en la llegada de turistas extranjeros, y en un breve periodo de tiempo coloca a los turistas cubanos del país como un mercado importante e influyente para obtener divisas frescas, aunque casi siempre provienen de remesas de familiares en el exterior.

 

 

Latest posts by Ariel Lazaro Fernandez Gonzalez (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>