Publicado: Mar, 22 Abr, 2014

Desalojo masivo de familias en Camagüey

De aquí para el llega y pon Camagüey. Dieciséis familias fueron desalojadas de sus viviendas por la fuerza de un barrio marginal denominado Angola, situado en la periferia de esta ciudad, en la mañana del domingo 20 de abril.

Al menos dos decenas de policías uniformados, así como varios funcionarios de la Oficina de la Vivienda en el territorio tomaron parte en el desalojo.

Entre los expulsados hay doce niños, varios ancianos y dos mujeres en estado de gestación.

Las casas, levantadas en un terreno estatal, fueron demolidas de inmediato; sus moradores, todas personas muy humildes, las fabricaron utilizando recortes de madera y cartón para las paredes, y guano para el techo. Todas tenían piso de tierra.
Unos 75 de los desalojados fueron subidos a camiones y conducidos a la 5ta estación policial y mantenidos varias horas bajo arresto. Sobre las cinco de la tarde comenzaron a ser liberados.

 

 

Latest posts by Jorge Liriano Linares (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>