Publicado: Mar, 22 Abr, 2014

En Cuba, unas 34 mil viviendas con piso de tierra

Solar en derrumbe en La Habana La Habana. El 7% de las viviendas en Cuba,cerca de 34 mil, tienen piso de tierra. Lo anterior fue informado este viernes por Juan Carlos Fraga, vicepresidente de la Oficina Nacional de Estadísticas en el programa televisivo Mesa Redonda.

El funcionario, que estaba dando a conocer datos referentes al último Censo de Población y Vivienda realizado en el 2012, agregó que entre el 7 y 15% de las casas en la isla reciben agua potable menos de cuatro veces al mes.

Dijo también que en el país hayaún más de setecientos mil receptores de televisión que solo reciben la señal en blanco y negro.

Apuntó además que el municipio Centro Habana es el más poblado de la isla con una densidad superior a los 41 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

En la última Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizada en diciembre último, se dio a conocer que más del 35% de la totalidad del fondo habitacional, superior a cuatro millones ochocientas mil viviendas, está en regular o mal estado.

josefornaris@gmail.com

José Antonio Fornaris

Periodista independiente. Presidente de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

Latest posts by José Antonio Fornaris (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>