Publicado: Mar, 3 Jun, 2014

Obras inconclusas, peligros para la comunidad

Salidero Martín Perez 4 La Habana. Vecinos de la calle 27 de noviembre / Maceo y Adriano, municipio Regla, La Habana, están expuestos a riesgos por caídas o a contraer enfermedades contagiosas, debido a las zanjas abiertas por constructores frente a sus casas. Desde hace cuatro meses, y como consecuencia de la tupición en las redes sanitarias, las personas se ven forzadas a cruzar sobre tablones para salir de sus hogares.

-Todos los días es lo mismo, hay que caminar sobre esas maderas. Si me fallan los pies voy a tener problemas. Ahora dicen que no hay arena para cerrar eso. Siempre es igual, arreglan una cosa y desbaratan otra -, comento Sonia García, vecina del lugar.

Ernesto Silva, trabajador de Servicios Comunales del territorio, señaló:

-La tupición está resuelta, ahora lo que queda es poner otro tubo… ¡pero falta la arena! Estamos esperando que la traigan hace más de 15 días. ¡Y gracias que no ha llovido, porque de ocurrir, las aguas cubrirían las aberturas y duraría días en bajar su nivel!

Al preguntarle a Manuela, residente en la zona, esta se quejó a gritos:

-¿Hasta cuándo vamos a estar con ese mal olor y mosquitos? ¡Vienen, miden, sacan cuentas y luego se van…! ¡El día que yo me caiga van a saber quién soy!

Otro vecino, Ismael Suarez, agregó:

-Las ranas, ratones y mosquitos han aumentado debido a la cantidad de agua descompuesta acumulada. ¡He abierto el portón de la casa y me han caído encima! ¿Hasta cuándo es esto? Si no han conseguido la arena es por falta de gestión. ¡Claro, aquí no vive nadie importante que le interese resolver el asunto!

La abertura de la calle continúa abierta y se desconoce la fecha para concluir la obra.

 

.

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>