Publicado: Mar, 1 Jul, 2014

Avenida habanera bajo vigilancia

Campamentos en la calle La policía política en alerta ante nuevas manifestaciones callejeras

La Habana. Cuatro oficiales de la policía política custodian día y noche desde el pasado 6 de mayo la avenida Galiano, o de Italia, en el municipio Centro Habana, al acecho de nuevas manifestaciones de protesta. La vigilancia se estableció desde inicios de mes, cuando un matrimonio, en compañía de sus tres hijos menores, llevara a cabo un reclamo público, exigiendo que se les proporcionara una vivienda. José Antonio Pompa López, la fuente de esta información, asegura que en esa ocasión en apoyo a la familia se le unieron innumerables personas de la población.

Según Pompa López, el centro de la vigilancia sobre la zona se estableció en el parque Fe del Valle, ubicado entre las calles San Rafael y San Miguel que colindan con la avenida, siendo sustituidos los agentes cada 12 horas. Agregó que un ómnibus de color blanco les suministra sus alimentos diarios en pequeñas cajas.

Concluye la fuente asegurando que por ser la zona bien frecuentada por el público debido a la presencia de diferentes cadenas de tiendas, en lo que va de año por más de 10 ocasiones la ancha avenida ha servido de escenario a opositores y cuentapropistas para generar paros y disturbios de protesta en la vía pública.

 

 

 

Latest posts by Vladimir Turro Paez (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>