Publicado: Mar, 8 Jul, 2014

Prensa de ayer

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Reportaje en la Ref Ñico Lopez, conversatorio con viejos y jovenes trabajadores. Foto Arnaldo Santos. 25 de junio del 2004. Foto del Museo de la Ref. Periódico “Revolución”, lunes 16 de noviembre de 1959

Gira Cuba contra crédito dado por los banqueros.

La Habana. El próximo miércoles 18, llegará a Amsterdam, Holanda, la misión que presidida por el capitán Antonio Núñez Jiménez, representó a nuestro país en el Congreso de la FAO que acaba de verificarse en Roma.

En Holanda, según se ha podido conocer, el capitán, Núñez Jiménez, sostendrá importantes conferencias con técnicos e ingenieros holandeses de la Nedeco, compañía que realizó recientemente un exhaustivo estudio sobre los trabajos de desecación de la Ciénaga de zapata, donde 10 mil caballerías de tierra serán recuperadas para el agro cubano.

Durante el curso de estas conferencias con los técnicos holandeses, el Director del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) escogerá parte de los equipos con los cuales se darán comienzo a las labores de desecación de la Ciénaga, como parte del crédito de 60 millones de pesos concedidos por bancos holandeses al Gobierno Revolucionario de Cuba.

Siguiendo un plan de entrevistas con destacadas figuras políticas. Intelectuales, etc, el capitán Antonio Núñez Jiménez, al siguiente día de terminar el congreso de la FAO donde Cuba se anotó un resonante triunfo, realizó una visita al Círculo Espeleológico Romano, donde sostuvo una charla con el secretario de esa institución, señor Georgio Marsolla, al que obsequió con un bello retrato de Fidel castro Ruz explorando la c averna de Santo Tomás. La cueva mayor de América Latina.

Hoy lunes, está ya en Alemania el director del INRA, quien visitará Francfort y Bonn, acompañado del periodista Luis Báez y del teniente Evidio Méndez. En Alemania, Núñez Jiménez visitará varias fábricas de implementos agrícolas y estudiará el crédito ofrecido a Cuba por 10 millones de la empresa Porsche.

Se ha podido saber también que el capitán Núñez Jiménez estará en Cuba a fines de este mes, en que quedará concluida su exitosa jira por Europa, llevando el mensaje de la reforma Agraria cubana.

Nota de la redacción de cubaprensalibre: La desecación de la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal don continente, fue una idea de Fidel Castro que, por suerte para todos, nunca se materializó.

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>