Publicado: Mar, 8 Jul, 2014

Información de la Directiva de la APLP

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Nacimiento del portal cubaprensalibre.comLa Habana. Para el próximo sábado día 12 de julio, la Asociación Pro Libertad de Prensa, APLP, tiene convocada una reunión de afiliados.

Los citados son solo 20. Esa cifra es para evitar el nerviosismo del régimen que se atemoriza ante el más pequeño evento con característica democrática y reacciona ordenando a la Seguridad del Estado (SE) que reprima.

Ante esta realidad será preciso realizar más de una reunión, con diferentes participantes, para analizar los mismos temas.

El 26 de abril último, efectivos de la SE y la policía uniformada, pusieron sitio a la vivienda del comunicador Carlos Ríos, y evitaron la llegada al lugar de un grupo de periodistas que deseaban intercambiar puntos de vista acerca del trabajo de la APLP. En esa ocasión, tres periodistas fueron arrestados.

El gobierno de Cuba, aunque es un contumaz violador de los derechos de los ciudadanos cubanos, forma parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y en este contexto es necesario recordar que el artículo 20 de la declaración Universal de esos derechos establece que:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas”.

Los tópicos a tratar para la mencionada reunión son los siguientes:

 

1-. Código de Ética.

 

2-. Afiliación en la APLP

 

3-. Sugerencias u opiniones referentes a los Estatutos.

 

4-.Concurso Periodístico “Papel Periódico”.

 

5-.Calendario de elecciones.

 

6-Cotización.

 

7-.Informe de acoso y hostigamiento a periodistas.

 

Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP).

 

La Habana, julio 7 de 2014.

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>