Publicado: Mar, 1 Jul, 2014

Otro sospechoso incendio

Centro comercial 5ta y 42 El siniestro devora un almacén del MINFAR y deja grandes perdidas

La Habana. Un incendio consumió uno de los almacenes del Centro Comercial 5ta y 42 el pasado 27 de mayo. Las llamas se iniciaron en la madrugada, al parecer por causa de dos cables eléctricos que se pegaron. El fuego se propagó rápidamente como resultado de la demora de los bomberos. No se lamentaron pérdidas de vidas humanas, mas hubo merma en bienes por valor de unos 35 mil dólares al quemarse toda la mercancía que se encontraba en el depósito y parte del mercado. Estos incluían desde confituras hasta equipos electrodomésticos de alta tecnología, aseveraron trabajadores del centro que prefirieron no ser identificados.

Las fuentes agregaron que en dicho almacén se había detectado un considerable faltante, por lo que en días anteriores al incendio se estaba esperando una auditoría externa por parte de la policía económica.

Más de una decena de tiendas de la propia cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), a la que pertenece el centro comercial 5ta y 42, se han incendiado misteriosamente en los últimos años, y según las fuentes anónimas, en todas ha existido algo en común: la detección de faltantes.

Esta cadena de tiendas es una de las más grandes del país, y es dirigida directamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Por esta causa sus trabajadores son considerados civiles del cuerpo armado. Las autoridades abrieron una investigación sobre los hechos, y de efectuarse alguna causa judicial contra acusados, será ante tribunales militares, más drásticos en el proceso y las sanciones que por lo civil.

 

 

Latest posts by Vladimir Turro Paez (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>