Publicado: Mie, 13 Ago, 2014

El SWAT cubano y la basura

Swat y basura 1  La Habana. Una brigada especial de la policía ejecuta  su ejercicio  táctico en una empobrecida esquina de barrio habanero.

El día 1ro de agosto pasado, en horas de la mañana, el vecindario colindante a la esquina de Goicuría y Libertad, en el barrio de Santos Suárez, fue sorprendido por una inesperada maniobra policial. Al parecer, en ensayo práctico, un equipo SWAT (Special Weapons and Tactics, en español Armas y Tácticas Especiales) de la policía cubana implementó un ejercicio de ocupación sorpresiva en una vivienda que hace esquina en el lugar.

Los hombres vestidos totalmente de negro se desplegaron en rápida ejecución, indiferentes a la tonelada de apestosa basura que frente a ellos, tras casi una semana sin recoger, diariamente alimenta una nube de moscas verdosas. En una de las fotos que acompañan a esta noticia, un vecino filma la maniobra de un agente arribando en moto a la escena. Al fondo se distingue el resto del equipo de asalto, lanzándose del vehículo militar. La basura acumulada está a la derecha de la imagen.

Un robot inalámbrico volador en forma de cruz, con cámara y cuatro hélices, se sostenía a mediana altura sobre la escena, dirigido a distancia y filmando toda la maniobra. Un vecino, contemplando el inusual ingenio, comentó que “¡Seguro que con lo que cuesta este aparatico se podría haber comprado un camión, nada más que para recoger tanta basura que siempre está acumulada en esta esquina!”.

 

Latest posts by Alexandro del Valle (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>