Publicado: Mie, 6 Ago, 2014

Varios muertos por Dengue y cólera en Camagüey.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

 

Hospital Juan Bruno Zayas Camagüey. Cuatro muertos, incluido un joven de 18 años, es el trágico balance hasta el momento de las epidemias de dengue y cólera que están afectando desde el 24 de julio último a la provincia de Camagüey.

Los primeros casos fueron detectados en San Miguelito, Sánchez Soto y El Porvenir, barriadas de la periferia de la ciudad capital, las que llevan cerca de dos meses declaradas en cuarentena sanitaria.

Los infectados con dengue están siendo atendidos en el Instituto de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, donde ya han sido diagnosticados más de mil casos, mientras que los atacados por el cólera, unos 250 hasta el 23 de julio, son internados en el hospital provincial Amelia Simony.

Las autoridades de salud pública, han valorado, para en caso de aumentar el número de pacientes, acondicionar la Escuela Vocacional Lenin, como centro hospitalario alternativo.

Las prisiones “Kilo-7” y Kilo-9” radicadas en el territorio de esa provincia, también han sido declaradas en cuarenta sanitaria debido al alto número de enfermos con dengue y cólera.

Los municipios con más casos declarados son Vertientes, Florida, Santa Cruz del Sur y Camagüey, el municipio cabecera.

Muertos por dengue y cólera

 

 

 

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>