Publicado: Mie, 10 Sep, 2014

Grácil silueta en el Escorial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA La Habana. El viernes 5 de septiembre, un rato después del mediodía, un grupo de hombres y mujeres de la sociedad civil encontraron su espacio en casa de un colega, para compartir la presentación del poemario “Café Sin Heydi Frente Al Mar”, del periodista y escritor Víctor Manuel Domínguez.

Manuel Cuesta Morúa, presidente de la Corriente Arco Progresista y del proyecto Nuevo País tuvo a su cargo la bienvenida a los presentes y Jorge Olivera Castillo, Presidente  del Club de Escritores de Cuba, disertó sobre el nuevo libro que nos devuelve, al autor de prosa convincente, en todo un reconocido poeta.

No todos los presentes eran miembros del Club de Escritores de Cuba, del cual Víctor Manuel Domínguez es vicepresidente, pero todos escucharon con placer el grupo de poemas que seleccionó el autor para darles lectura, la que a veces se confundía con una inusual fluidez, pues ha memorizado muchas de sus estrofas.

Si el título del libro refiere la taza de café fuerte sin Heydi frente al mar, uno de los poemas especifica la nostalgia de esta ceremonia en la Plaza Vieja, donde se encuentra el café El Escorial en la esquina de la Calle Muralla, el cual  inunda con su aroma, al resto de las tiendas, museos y cafeterías que lo circundan.

Víctor, como le llaman sus allegados, es  fumador y tomador de café, y es lógico que tenga a este sitio entre los preferidos, allí cuántas tazas de la sabrosa infusión que ha disfrutado, no habrán trazado la silueta de la joven cubana que  inspiró el nacimiento de  tantos poemas.

Los mismos pueden leerse, gracias a Neo Club Ediciones, editorial privada de Miami, Florida la cual tiene la gentileza de publicar la literatura creada por los escritores residentes en la Isla, cuya obra es rechazada por el Estado, debido a la  postura ideológica mantenida por estos intelectuales independientes.

El agradecimiento de los lectores se extiende no solo a Neo Club Editoriales, sino al talento de Víctor y a Heydi, a quien conocemos y apreciamos, convertida ahora  en Musa viviente, por obra y magia de la poesía.

Latest posts by Aimee Cabrera (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>