Publicado: Mie, 3 Sep, 2014

Proyecto Socio Cultural para el Desarrollo Comunitario en la Isla de la Juventud

 

Nueva imagen Isla de la Juventud. El presente documento tiene como objetivo mostrar un breve resumen del trabajo realizado por el Proyecto Socio Cultural Para la Revista El Pinero Libre durante el primer semestre de 2014.

No se ha podido reproducir los suplementos informativos semanales y la Revista Informativa y Cultural El Pinero Libre para su distribución entre la población y los bibliotecarios independientes, adjuntos a nuestro proyecto, como así también diferentes organizaciones de derechos humanos y partidos políticos en el territorio. Esto ha sido debido a la rotura de nuestra impresora.

Las bibliotecas fueron escenarios de diferentes actividades como la escuela cívica, casas de juego a los niños de la comunidad, actividades convocadas por la oposición, actividades culturales, té literario, conferencias, cines debate con la proyección de documentales sobre diferentes temas.

Se dieron clases y charlas en la escuela cívica en materia de las Infecciones de Transmisión Sexual, impartida por un especialista en esa materia. Se abogó por la libertad de expresión, el trabajo del sindicalismo independiente, la violencia de género, el alcoholismo y el micro empresariado.

Se proyectaron películas infantiles, así como materiales audio-visuales para jóvenes y adultos con el DVD

Se practicó el Servicio de Mensajería en la prestación de literatura, Periódico el Nuevo Herald, Cuba Newss y los Cliper de Diario de Cuba, literatura censurada por el gobierno de la Isla.

Se trabajó en el monitoreo de las violaciones de los derechos humanos para el fomento de información de la Revista Independiente El Pinero Libre.

Se realizaron diferentes actividades culturales recreativas y deportivas con niños y jóvenes del barrio

Actividades fundamentales del proyecto:

Encuentros literarios quincenales.

Lanzamiento mensual de la revista, distribución informativa semanalmente en suplementos, plegables u otro medio que sirva para brindar cualquier información.

Mensualmente se realizaran diferentes actividades como conversatorios, Se proyectaran materiales en diferentes temas como la creación de las pequeñas y medianas empresas, la lucha pacífica, fomentar el trabajo de la prensa y bibliotecarios independientes, ocuparse en cuanto a los temas de interés en el trabajo con la sociedad civil, fomentando el debate con jóvenes, niños y adultos.

Todos los meses se realizaran juegos tradicionales, actividades de artes plásticas, entre otras.

Brindar atención a presos políticos y comunes, limitados físicos motores in amparo gubernamental, para los cuales se realiza recolección de algunos artículos de primera necesidad entre los miembros de nuestro proyecto, además de brindarles apoyo para representarlos ante cualquier abuso y atropello que se cometa en su contra. Esto ha dado buenos resultados ante la sociedad civil que se suma a nuestro trabajo en la ayuda a estas personas.

Se realizarán visitas a los distintos asentamientos rurales para llevar a cabo estas actividades. Además, en estas visitas incluiremos algún representante del Movimiento LGBT para llevar a cabo una campaña contra la homofobia y violencia de género que tanto afecta a las comunidades rurales de nuestro país, educando así al pueblo en la lucha contra estos males que afectan a una gran parte de la población mundial.

Aumentar el trabajo de los radios escucha para poder brindar una información libre de censura.

Cumplir estrictamente el monitoreo a las violaciones de los derechos humanos.

pinoij66@yahoo.compinoij66@gmail.com

 

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>