Publicado: Mar, 14 Oct, 2014

CONIC denuncia asedio a bicitaxistas en Nueva Gerona

CONIC Nueva Gerona. En visita realizada por María Elena Mir Marrero e Hilda Aylin López Salazar, Secretaria General y Organizadora de la Confederación Obrera Nacional Independientes de Cuba (CONIC), se creó en la Isla de la Juventud un nuevo sindicato independiente de cuentapropistas, en la sede de la biblioteca independiente Pedro Luis Boitel Abrahán, en la capital pinera. Se elaboró un documento que trata sobre el trabajo en materia de violaciones laborales, sociales, sindicales y de fomentar el micro empresariado en el territorio.

El ingeniero y cuentapropista, Ramón Salazar Infante, fue electo para desempeñar las labores de este nuevo gremio, un hombre que a pesar de las adversidades gubernamentales, como el acoso constante y la vigilancia, ha sido capaz de desempeñar el micro empresariado. La sede de este sindicato está ubicada en Calle 45 No 3015 / 30 y 32 Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

El cuentapropista Pascual Ramos Osorio denunció ante la Confederación Obrera Nacional Independientes de Cuba que en días pasado Inspectores estatales del Ministerio del Transporte se personaron frente al Hospital Docente Héroes del Baire cuando estaban haciendo piquera y decomisaron equipos de audio y baterías eléctricas instaladas en su bici-taxi, además de a otros cuentapropistas. El inspector Máximo Ocaña, luego de retirar algunos de estos medios, expresó  sin argumento alguno que “estaba prohibido usarlos”.

Los bici taxistas fabrican sus bicicletas de tres ruedas a un costo elevado, además de comprar los equipos de audio y baterías en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD) a altos precios. Ramos Osorio, Modesto Ortega ,Emeregildo Ramírez, al tener discusiones con el inspector Ocaña, fueron conducidos hasta el cuartel de la Policía Nacional Revolucionaria en Nueva Gerona. Cuatro más de los afectados han presentado reclamos ante la Oficina Nacional de la Administración Tributaria para que actúen hacia estos inspectores, pues esto es una arbitrariedad ya que ellos tienen toda la documentación en regla y están autorizados a trabajar de noche.

La funcionaria de la ONAT le pidió a estos trabajadores por cuenta propia que deben esperar hasta quince días hábiles para darle una respuesta por esta situación creada, ya que ellos no tienen conocimiento del porque de esta medida. Los Bici taxis se encuentran retenidos en la Gendarmería bajo proceso investigativo.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>