Publicado: Mar, 9 Dic, 2014

“Alexandrov”, un viejo coro ruso

Foto Aleaga Pesant La Habana. Con un añejo performance que parecía extraído de los años cuarenta del siglo pasado, la compañía de baile y canto del ejército ruso “Alexandrov” se presentó en el Teatro Nacional el 6 y 7 de diciembre. El coliseo fue casi completamente ocupado por oficiales del ejército cubano de completo uniforme, miembros de la comunidad rusa en La Habana junto a su cuerpo diplomático y rusófilos cubanos que tararearon las viejas canciones interpretadas por los artistas.

Aunque el programa esté concebido a la tradicional vieja usanza y sin organicidad interna, y que los intérpretes vistan como oficiales del ejército ruso, en nada demerita la interpretación de la orquesta, ni del coro varonil y los cantantes solistas. Además, la ejecución de las parejas de bailarines, que magistralmente interpretaron tanto espectáculos acrobáticos como danzas cosacas, marineras y rusas, fue excelente.

Pese al espectáculo ser digno de un esplendor y rigor de mejor suerte, aun así los artistas salvaron la presentación, logrando epatar en directo con un público que los aclamó.
aleagapesant@yahoo.es

Latest posts by Julio Aleaga Pesant (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>