Publicado: Vie, 12 Dic, 2014

Echado del empleo sin justificación tras 27 años de labor

Ernesto Hernández La Habana. Ernesto Hernández Oliva estuvo trabajando como chófer  en la Empresa de Servicios Comunales de Arroyo Naranjo durante 27 años, pero en febrero del 2011, la entonces directora de esa entidad, de nombre Niurka, lo expulsó del empleo simplemente diciéndole que él ya no era trabajador de ese lugar.

“El 6 de octubre de 2009 me ordenaron que llevara el camión para el taller porque estaba presentando muchos problemas. Durante dos años no lo arreglaron, pero tampoco me asignaron otro. Estuve cobrando hasta diciembre de 2010, pero cuando fui a cobrar el salario del siguiente mes, no me pagaron, y me dijeron que yo no era ya trabajador de Servicios Comunales.”

Hernández Oliva, tratando de recuperar su empleo, envió cartas a la Dirección Municipal del Partido Comunista en Arroyo Naranjo, al Poder Popular (gobierno) de ese mismo municipio, al Consejo de Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía de la provincia Mayabeque, a la Fiscalía  Provincial de La Habana, a la Central de Trabajadores en Arroyo Naranjo, y a otros varios sitios gubernamentales. En más de una ocasión hasta se personó en una que otra dependencia del Poder Popular  para plantear su situación.

“Me enviaban respuesta. En algunos casos que habían tomado nota de mi problema, en otros que lo habían pasado a otro organismo.  Pero .llevo ya casi tres años en esto y nadie me ha resuelto nada. Sigo sin recuperar mi trabajo. En una de las oficinas del Poder Popular a las que fui una persona dijo que tratara que mi caso saliera en la prensa, porque lo que me hicieron no se puede hacer. Pero, bueno, lo han hecho.”

Según el propio Hernández Oliva, que es padre de familia y reside en la Finca San Joaquín, la Candelaria, provincia Mayabeque, no  es otra cosa desde muy joven que  un trabajador.

“Me he pasado la mayor parte de mi vida trabajando, nunca he sido sancionado por alguna indisciplina laboral, y casi desde que tengo uso de razón estoy escuchando decir que Cuba es un  Estado de obreros y campesinos. Yo soy un obrero y, además, vivo en el campo, pero creo que no tengo ningún derecho.”

La Empresa de Servicios Comunales de donde expulsaron  Hernández Oliva radica en la calle Don Tomás esquina Azcárate, Mantilla; Arroyo Naranjo.

josefornaris@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

José Antonio Fornaris

Periodista independiente. Presidente de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

Latest posts by José Antonio Fornaris (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>