Publicado: Mar, 2 Dic, 2014

Violador anda suelto

Policía Nacional Revolucionaria La Habana. Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria –PNR- entrevistan y solicitan la colaboración de vecinos en la identificación de un hombre de raza negra sospechoso de violar a varias mujeres jóvenes en la barriada de Cuatro Caminos, en el municipio Cotorro de la capital, según comunicó Tania Zayas, una residente consultada en las indagaciones.

Informa Moreno que en la mañana del lunes 10 tres oficiales visitaron varias familias en la calle 6ta de Cuatro Caminos, en donde ella mora. En su vivienda recibió a uno de los militares que se presentó como el Oficial Marcos.

“Me mostró un retrato hablado y fotos de una misma persona muy parecida al del retrato hablado”, comentó Zayas. “Dijo que tenía informaciones de que ese individuo había sido visto en la zona, me preguntó con mucho énfasis si no lo reconocía”.

El oficial Marcos le explicó que las señas físicas del hombre que buscaba, de raza negra, cabello rasurado, un metro ochenta de altura aproximada y unos 85 kilogramos de peso, coinciden con la de un sujeto juzgado por abuso sexual y que ahora se encuentra en libertad condicional, según las descripciones realizadas en las denuncias de cuatro jóvenes violadas en Cuatro Caminos en apenas 45 días.

De acuerdo al reporte de Zayas, el militar reveló que la última agresión se perpetró en la noche del 8 de noviembre, en una parada de ómnibus cercana a la intersección conocida como “las cuatro esquinas”.

En Cuba, según una estadística publicada en la revista Bohemia, tres de cada diez féminas son víctimas de crímenes sexuales, aunque por temor a represalias muchos incidentes no se denuncian y el delito no se registra.

Latest posts by Claudia Colon Valladares (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>