Publicado: Vie, 16 Ene, 2015

Nota de la semana

Periodistas Laura Paz y Amarilis Cortina firman libro de codolencias en la embajada de Francia La Habana. George Orwell una vez escribió que la “Libertad es el derecho que tenemos de decirle a otro lo que no quiere oír”. Ese era el que ejercían los artistas y correligionarios  del semanario humorístico “Charlie Hebdo”, y por lo que fueran asesinados por terroristas hace pocos días en París.

Los periodistas de la Asociación Pro Libertad de Prensa cubanos (APLP) compartimos el dolor y la indignación que provoca tanto este atentado como cualquier otro acto de intolerancia,  mucho más si es protagonizado por la violencia y la muerte.

Acompañamos a todos los que indigna ese acto de salvajismo, conociendo de muy cerca la violencia y represalias que se aplican contra el periodismo y la opinión libres. El valor  de estos colegas franceses, defendiendo sus ideas pese a  las amenazas de muerte de los extremistas, nos da fuerzas aun mayores para seguir con nuestro cometido, el mismo de los asesinados: seguir defendiendo el derecho a la opinión y a la libertad para ejercerla.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>