Publicado: Mar, 10 Feb, 2015

Intimidan a psicóloga de APLP

Lugar donde muere el joven proxeneta Joel Michel La Habana. En horas de la mañana del pasado 6 de febrero, Marisleidys Sánchez Vargas, psicóloga de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), fue arrestada en las afueras de su casa e introducida en un carro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se dirigía al mercado.

“Eran como las 8 y 30 am cuando Salí de mi casa y me salió al paso el agente de la Seguridad del Estado Maikel. Le pregunté qué pasaba, que si había hecho algo y me dijo -con palabras obscenas- que me arrestaba”, comentó Marisleidys.

Sánchez Vargas, fue introducida en un carro de la PNR con matricula 143, “parece que ellos (agentes de la policía) ya venían con órdenes, y me dejaron en una carretera que está por la escuela Lenin, en el municipio Arroyo Naranjo, a 20 kilómetros de mi casa”, apuntó.

Según Marisleidys, dos días antes al arresto, este mismo agente se le paró al lado en una cafetería ubicada en el municipio Diez de Octubre, donde ella se encontraba y le preguntó qué hacía en APLP si ella no era periodista. Además, “me dijo que iban a romper ese grupo” comentó.

Marisleidys Sánchez comenzó a trabajar en la Asociación Pro Libertad de Prensa en Diciembre de 2014, su función es dar apoyo psicológico a periodistas y familiares.

Apenas a pasado mes y medio desde que los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaran, el 17 de diciembre, el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y la represión contra periodistas y opositores al régimen continúan.

Laura Paz

Laura Paz

Periodista independiente desde 2012 cubana
laurapaz072@gmail.com
Laura Paz

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>