Publicado: Mar, 24 Mar, 2015

Nuevo escenario bélico para el general Castro

DSC00711 La Habana. El general Raúl M. Castro anunció cual será la acción principal que sus huestes realizarán en Panamá durante la VII Cumbre de las Américas.

“La sociedad civil cubana será la voz de los sin voz y desenmascarará a los mercenarios que presentarán allí como sociedad civil de Cuba y a sus patrones”, aseguró el general este 17 de marzo en Caracas, Venezuela.

El general, no hay muchas dudas al respecto, va a trasladar la agresividad y el odio que el régimen comunista de Cuba siempre ha sentido por todos aquellos que no comulgan con esa ideología inhumana a Panamá. Ahora bien, la pregunta obligada, es si su anunciado accionar bélico ¿será sólo contra otros cubanos o también descargará su ira contra el gobierno y el pueblo panameños?

Por su parte, estoy seguro de ello, los representantes de la sociedad civil de Cuba –esa gente que quiere la democracia para su país- no van a la próxima Cumbre de las Américas con ánimos hostiles contra sus compatriotas, sino todo lo contrario: con deseos de confraternizar.

Lógico, para nada eso quiere decir que si se presenta la oportunidad de señalar ante ese foro regional la necesidad, por ejemplo, de que en Cuba sea aplicada la gobernabilidad democrática, no vayan a hacerlo.

De todas formas, eso está muy claro, “la sociedad civil cubana” la que Castro dijo que “será la voz de los sin voz y desenmascarará a los mercenarios”, es una representación gubernamental. ¿Sí es sociedad civil, porqué tiene que obedecer las órdenes de un general de ejército?

Además, Castro es un general peligroso. Nunca se ha manifestado a favor del entendimiento entre cubanos como es su obligación por estar al frente del Estado, todo lo contrario, no es la primera vez que públicamente amenaza a los ciudadanos que están en contra del aparthei político.

Es el mismo individuo que en los primeros meses de 1959, estando militarmente al frente de Santiago de Cuba, después que en esa ciudad habían sido fusiladas 114 personas, le certificó a un periodista de la revista Bohemia que le comentó sobre la censura internacional a las ejecuciones en Cuba:

“!Y hay que matar (en Santiago de Cuba) como a doscientos más!”

josefornaris@gmail.com

 

 

José Antonio Fornaris

Periodista independiente. Presidente de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

Latest posts by José Antonio Fornaris (see all)

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>