Publicado: Mar, 14 Abr, 2015

La APLP participó en la VII Cumbre de las Américas

Mesa oficial del foro Gobernabilidad Democrática La Habana. José Antonio Fornaris, Presidente de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), y Odelín Alfonso Torna, periodista y web máster de la página de dicha Institución, participaron en la VII Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Panamá del 8 al 11 de abril.

Tanto Fornaris como Alfonso asistieron el día 8 al panel sobre la Participación Ciudadana en Ambientes Represivos que se realizó en Florida State University-Panamá Campus, al que también asistieron activistas venezolanos, cubanos y de otros países del hemisferio. En esta mesa se instalaron otros dos paneles: “Los Retos de la Inclusión Ciudadana en las Políticas de Democratización” y “La Vía para el Activismo Social en las América”.

La APLP también participó el 9 y 10 de abril en el foro de Gobernabilidad Democrática, junto a otros 9 cubanos y activistas de más de 20 países. Este foro se celebró en el salón 9 del hotel Panamá, pero dado el boicot de la delegación oficial cubana, la mesa de trabajo decidió retirarse a uno de los salones en el sótano del hotel.

Finelmente salió el documento oficial que fue presentado a las delegaciones acreditadas en la VII Cumbre. La APLP, de puño y letra de su Presidente, firmó el documento final, aprobado por una veintena de agrupaciones civiles de diferentes paises de la región.

Laura Paz

Laura Paz

Periodista independiente desde 2012 cubana
laurapaz072@gmail.com
Laura Paz

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>