Publicado: Mar, 23 Jun, 2015

Nota informativa de la APLP

CLP La Habana. En reunión extraordinaria de la directiva de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) realizada el miércoles 17 de junio, se acordó penar al periodista Juan Carlos Linares a un año sin derecho a ocupar cargos dentro de la APLP.

Linares, quien estaba a cargo de la Comisión de Atención a Periodistas, violó el artículo 4 de las Bases Mínimas que establece: “Ningún integrante, sin excepción, de la APLP podrá firmar documentos o establecer compromisos a nombre de la APLP sin el consentimiento del Buró de Coordinación”.

También quebrantó el artículo 20 de los Estatutos que en su inciso “a” especifica la obligación de: “Respetar los principios éticos que rigen la profesión periodística”.

La directiva entendió que el colega, al enviar cartas a entidades en el exterior del país en las que trata de conseguir apoyo para separar a la Comisión de Atención a Periodistas de la APLP, al mismo tiempo que difama a la sociedad civil al asegurar que en casi todas las ONGs de la disidencia cubana existe corrupción, atentó contra la unidad y prestigio de la organización.

Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

La Habana, 22 de junio de 2015.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>