Publicado: Mar, 30 Jun, 2015

Ucrania: Detienen a presuntos asesinos de un periodista

Foto tomada de Internet KIEV, Ucrania (AP) — Dos sospechosos de asesinar a un periodista conocido por su opiniones pro rusas fueron detenidos, dijeron el jueves fiscales de la capital de Ucrania, Kiev

Los sospechosos están en la veintena y son residentes en la ciudad, dijo la oficina del discal de Kiev, sin ofrecer más detalles.
Oles Buzina, un periodista que hacía públicas regularmente opiniones críticas con el gobierno ucraniano en la televisión rusa, falleció a mediados de abril tras recibir disparos cerca de su casa en el centro de Kiev.

En ese momento se especulaba con que el asesinato de Buzina podría haber sido obra de grupos paramilitares nacionalistas. Las autoridades dijeron que la muerte del periodista podría haber estado relacionada con su trabajo.

Expresar simpatías por Rusia en público se ha convertido en un tema tabú en Ucrania en medio del auge del patriotismo alimentado por la guerra en el este del país contra separatistas respaldados por Moscú.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>