Publicado: Vie, 24 Jul, 2015

Apuntes de la redacción

Foto tomada de Internet (2) La Habana. Del discurso del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla el lunes 20 de julio en la reapertura  de la embajada de Cuba en Washington:

“Hemos llegado aquí gracias a la conducta firme y sabia del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro Ruz, a cuyas ideas siempre guardaremos lealtad suprema. Recordamos su presencia en esta ciudad, en abril de 1959, para promover relaciones bilaterales justas…”

Del discurso de Fidel Castro Ruz ante los directores de periódicos en Washington el 17 de abril de 1959, es la visita a la que se refirió Rodríguez Parrilla.

“”En primer lugar están ustedes preocupados de si somos comunistas o no. Yo he dicho de manera muy terminante y clara que no somos comunistas y eso lo he dicho de manera clarísima”.

Rodríguez Parrilla en el mismo discurso del día 20:

“Solo la (…) devolución del territorio ocupado en Guantánamo y el respeto a la soberanía de Cuba darán sentido al hecho histórico que estamos viviendo hoy”.

Castro Ruz en el mencionado 17 de abril de 1959: “Nadie en Cuba ha hablado de las bases en Cuba, de la base naval alguien escribió que íbamos a pedir que se quitara esa base. Ustedes me preguntan lo que yo pienso, pues todo depende, si tenemos una base y no tenemos ninguna defensa. Pues entonces yo opino que a nadie le gusta tener bases, pero esa base ha resultado de un acuerdo entre Cuba y los Estados Unidos, y no hemos dicho nada ni pensamos modificar ese acuerdo”.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>