Publicado: Vie, 30 Oct, 2015

Periodistas portugueses critican orden de silencio en medios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LISBOA, Portugal (AP) — La orden judicial que prohíbe a un grupo de medios portugués informar sobre una investigación de corrupción contra un ex primer ministro es “un grave precedente”, afirmó el jueves el Sindicato de Periodistas de Portugal.

La libertad de prensa está amparada por la constitución portuguesa, afirmó el sindicato, que ofreció asistencia legal a los periodistas afectados por la decisión.
Un tribunal emitió la orden de silencio el martes a petición de José Sócrates, que fuera primer ministro portugués en gobiernos socialistas de centroizquierda entre 2005 y 2011. Estuvo en prisión hasta el mes pasado tras su detención el año pasado por sospechas de corrupción, lavado de dinero y fraude fiscal. La fiscalía estudia si presentar cargos en su contra.
El grupo Cofina Media, que posee periódicos, revistas y un canal de televisión por cable, ha publicado numerosas exclusivas sobre la investigación. El grupo dijo que tiene previsto apelar la orden.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>