Publicado: Mar, 12 Ene, 2016

Comunicado de prensa de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

Nueva imagen

 

AGRAVIOS A LA AGENCIA DE NOTICIAS LAS VILLAS PRESS

La Habana, 12 de enero de 2016. La agencia de noticias Las Villas Press es objeto de una campaña difamatoria desde hace dos semanas, con el objetivo de empañar el desempeño de la directiva y fomentar pugnas entre sus integrantes.
Mediante correos enviados con falsas identidades al buzón de la agencia, los emisores de esta práctica buscan desalentar el trabajo de sus periodistas y colapsar un proyecto que está dando frutos.

La directiva, integrada por Ada Olimpia y Alejandro Tur Valladares, es el blanco directo de las campañas difamatorias. Tanto Olimpia como Valladares son acusados vía email de supuestos malos manejos en los pagos a sus colaboradores.

Como en otras ocasiones, condenamos tales acciones contra la prensa independiente en Cuba llevadas a cabo por el Estado y su Partido Comunista, administradores absolutos de los medios de información en la Isla.

La APLP denuncia una vez más esta práctica ante los organismos internacionales que velan por los derechos humanos y la libertad de expresión, de la que otras agencias de prensa como Hablemos Press y 14yMedio también han sido objeto.

La APLP es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada el 27 de enero de 2006. Su misión es velar por el respeto a la libertad de prensa y el bienestar de las y los periodistas, independientemente de su credo e ideología.

Cualquier consulta puede localizarnos a través de nuestro correo electrónico ajuliocesar68@gmail.como por los teléfonos: 58176776

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>