Publicado: Mar, 19 Ene, 2016

Comunicado sobre estudiantes brasileños de periodismo expulsados de Cuba (APLP)

Nueva imagen

EXPULSAN A DOS ESTUDIANTES DE PERIODISMO BRASILEÑOS

La Habana, 19 de enero de 2016. Tras entrevistar a representantes de la prensa independiente, la joven brasileña, estudiante de periodismo, Paula Ragazzi Pauli, y el camarógrafo, Victor Petroff, que le acompañaba, fueron interrogados en una oficina del Departamento de Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior en la ciudad de La Habana y posteriormente expulsados del país.

La joven manifestó vía telefónica que fueron tratados con amabilidad. “Preguntaron quienes fueron las personas entrevistadas, tras responderles aseguraron que esas personas eran contrarrevolucionarios al servicio de ONGs extranjeras y de Estados Unidos”.

Entre los periodistas entrevistados por la estudiante brasileña figuran Roberto de Jesús Guerra Pérez de la agencia de noticias Hablemos Press, Augusto César San Martín del portal Cubanet, Amarilis Cortina Rey y José Antonio Fornaris, integrantes de la Asociación Pro Libertad de Prensa.

Los hechos ocurridos forman parte de una acción reiterada por parte del gobierno cubano para impedir libremente el ejercicio periodístico.

La APLP, organización que tiene como objetivo trabajar a favor de la libertad de prensa, califica este hecho como otra agresión a la libertad de prensa y expresión por parte de representantes de las  autoridades gubernamentales de Cuba.

Cualquier consulta puede localizarnos a través de nuestro correo electrónico ajuliocesar68@gmail.com

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>