Publicado: Lun, 25 Ene, 2016

Nota de prensa 3/16 de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

 

 Nueva imagen (1)Periodista independiente sufre reiterados maltratos por parte de la policía política del régimen comunista.

La Habana, 26 de enero de 2016. La periodista Eradeliys Frometa Polanco, residente en La Habana, ha sido objeto en reiteradas ocasiones de violaciones a sus derechos e integridad física.

Entre diciembre de 2015 y enero del presente año, Frometa Polanco es blanco de la Seguridad del Estado cubana. Los golpes que le provocaron abortar su bebé, el hostigamiento y los arrestos temporales, ponen al relieve la necesidad del gobierno cubano de reprimir el derecho a la libre expresión y manifestación.

Sobre el mediodía del domingo 24 de enero, Polanco fue conducida al centro de reclusión de Tarará, ubicado al Este de La Habana, luego de participar en la habitual caminata del movimiento “Todos Marchamos”. La comunicadora estuvo retenida hasta las 11 pm del mismo día y por más de 10 horas no ingirió alimento alguno, además de ser interrogada por dos agentes que se presentaron como Luís y Salvador.

El 10 de diciembre de 2015, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, agentes de la policía política le fracturaron la mano derecha. Horas después la periodista abortaba su criatura.

La APLP siente preocupación por el recrudecimiento de estas prácticas violentas y convoca a los organismos internacionales que velan por los derechos humanos y la libertad de expresión que tomen notas sobre tales actos.

La APLP es una organización no gubernamental sin fines de lucro, fundada el 27 de enero de 2006. Su misión es velar por el respeto a la libertad de prensa, y el bienestar de las y los periodistas, independientemente de su credo e ideología.

Cualquier consulta puede localizarnos a través de nuestro correo electrónico ajuliocesar68@gmail.com o a los teléfonos 5 8176776 y 5 8447644.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>