Publicado: Mar, 2 Feb, 2016

Nota de prensa 4/16 de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

Nueva imagen (1)

Policía política intensifica detención de periodistas independientes en plena calle, ocupa temporalmente sus equipos de trabajo y confisca toda la información archivada.

Los periodistas Ariam Guerra Pérez y Weimer Alexander Martínez, de la agencia de prensa Hablemos Press, fueron detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado mientras realizaban labores periodísticas en el municipio Cerro, en La Habana.

Ambos periodistas fueron detenidos en la mañana del miércoles 27 de enero, en las inmediaciones de la calle Estévez, dónde se encontraban entrevistando a los pobladores de esa localidad sobre el anuncio del Departamento del Tesoro y de Comercio de los Estados Unidos, referente a las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado 27 de enero.

Guerra y Martínez fueron conducidos a la Cuarta Unidad de la policía en el Cerro, donde se les privó de sus medios de trabajo y además fue borrada de sus cámaras toda la información que habían recopilado de las entrevistas.

Además de Ariam y Weimer, otros periodistas independientes como Manuel Guerra Pérez, Pablo Pascual Méndez, Arturo Rojas Rodríguez y Yuris Lázaro Valles Roca, han sido víctimas del despojo de instrumentos de trabajo, así como de la información archivada en sus cámaras y grabadores de audio.

La Asociación Pro Libertad de Prensa observa con preocupación este incremento de arrestos y violación a la privacidad de las y los periodistas.

APLP es una asociación no gubernamental sin fines de lucro que vela por el respeto de la libertad de prensa y por las necesidades de las y los periodistas.

Cualquier consulta puede localizarnos a través de nuestro correo electrónico ajuliocesar68@gmail.com o los teléfonos 5 817 6776 y 5 844 7644

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>