Taller de fotografía 2016

imagen5La Habana. Desde finales de enero, y dos veces por semana a las 11:00 am, se reúnen en el apartamento de un edificio de la calle Carlos III un grupo de periodistas independientes para recibir el primer taller de fotografía del año 2016.

Auspiciado por la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), este primer taller tiene el objetivo de lograr que los periodistas independientes sean capaces de realizar con buena calidad un foto reportaje y una galería de fotos.

“Mi función en estos talleres sería ir preparando a cada reportero, ir arreglando los pequeños defectos que pudieran tener en su trabajo”, asegura Elio Delgado, fotógrafo y foto reportero independiente.

Además de fotógrafo experimentado, Elio cuenta con el aval de haber pasado el curso de foto reporteros en la República Checa, patrocinado por la organización no gubernamental (ONG) checa People In Need, la cual ha sido escuela para muchos periodistas independientes cubanos.

Para Osniel Carmona, periodista independiente y colaborador de la página digital Cubanet, el taller le permitirá incorporar a sus textos fotos con calidad, no sólo desde el punto de vista técnico sino también periodístico.

“Va a ser una nueva plataforma informativa que vamos a poder comenzar a trabajar con ciertos estándares de calidad”, aseguró Osniel.

El taller también enfatiza en la necesidad de comenzar el trabajo independientemente de la calidad de los equipos con los que se cuente. Una vez terminado este curso comenzará uno nuevo. El mismo tiene una duración de dos meses.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>