Publicado: Mar, 19 Abr, 2016

Liberados periodistas de la agencia de noticias Hablemos Press.

LOGO HABLEMOS PRESSLa Habana. Los comunicadores Lewis Guerra Tamayo y Yaser Fernando Rodríguez, fueron liberados tras varias horas de arresto, el pasado 18 de abril, por agentes de la policía política, en la vivienda del activista Juan Antonio Madrazo, cita en la calle 23, entre las calles D y E de la barriada capitalina Vedado.

Los reporteros habían asistido a este lugar para cubrir una conferencia sobre la Ley Electoral que impartiría el abogado Wilfredo Vallin Almeida, de la Asociación Jurídica de Cuba (AJC).

Hablemos Press, dirigida por Roberto de Jesús Guerra, es una de las agencias independientes que más periodistas amenazados y arrestados reporta. Sus corresponsales son objetos de golpizas y decomisos de equipos de audio y vídeo. La policía política suele mantener oculto el paradero de los detenidos por más de doce horas.

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), ha computado en los 18 días transcurridos del mes de abril los casos de 15 periodistas reprimidos de disimiles maneras por agentes de la Seguridad del Estado.

La (APLP) es una organización sin fines de lucro que vela por los intereses de los periodistas y por el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa.

Para más información puede comunicar a los teléfonos:

5 844 76 44   o   5 414 2643.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>