Publicado: Jue, 21 Abr, 2016

La APLP inicia campaña por la libertad de prensa.

campaña-Santa-Clara-1La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) inició una campaña por la libertad de prensa este miércoles en la zona central del país.

Recordar el próximo 3 de mayo, día internacional de la libertad de prensa, describir el importante rol de la libertad de prensa en la consolidación de la democracia, denunciar el hostigamiento constante por parte del gobierno a los periodistas y la prensa independiente cubana, la elección de un relator para monitorear las violaciones a los periodistas en la zona, e insistir en los aspectos éticos de la profesión fueron algunos de los temas tratados.

También se entregaron folletos impresos en los que se detalla cuáles son los derechos y deberes ante situaciones como las detenciones arbitrarias, registros en la vivienda y las citaciones oficiales. El contenido de dichos folletos lo facilitó el centro de información legal Cubalex.

Nueve periodistas, tres de la provincia Cienfuegos, dos de Santi Spíritus y cuatro de Santa Clara, entre los que se encontraban Alejandro Tur Valladares, director de la agencia Cuba Hoy Noticias y Yoel Espinosa Medrano, asistieron al encuentro.

El mismo se celebró en la sub sede en Santa Clara de la agencia Cuba Hoy Noticias, agencia de prensa de la zona central de la isla. Su sede radica en la provincia de Cienfuegos y publica los artículos en su página digital de igual nombre, y en otras como Cubanet.

Por parte de la APLP asistieron al encuentro su presidente José Antonio Fornaris, y el encargado de las relaciones públicas de la asociación, el periodista Julio César Álvarez.

La campaña por la libertad de prensa se extenderá a la zona occidental, oriental y el municipio especial Isla de la Juventud.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>