Publicado: Lun, 25 Abr, 2016

Primer número de Naturcuba en honor al día internacional de la tierra.

Naturcuba-2-para-enviarLa Habana. Naturcuba nació gracias a la ayuda de People in Need (organización no gubernamental checa) y con la colaboración de la APLP (Asociación Pro Libertad de Prensa).

Aunque es una revista pequeña, trata sobre un tema grande: el medio ambiente. En este caso, sobre la naturaleza y el medioambiente cubanos. Se propone mostrar nuestros problemas medioambientales y reflexionar sobre la mejor manera de enfrentarlos.

Con una tirada bimensual, invita a los periodistas a que reporten, investiguen, opinen y muestren también a través de imágenes los problemas de nuestro entorno. Su otro objetivo es llevar a todos sus lectores, según la directora del proyecto Amarilis Cortina Rey, un mensaje de reflexión: “No contribuir con malos ejemplos a empobrecer la salud y el entorno”.

Ya un grupo de periodistas, entre los que se encuentran Ana Margarita, Th. Milian, Odelin Alfonso, Osniel Carmona, Manuel Aguirre y Fabio Hurtado, han colaborado con el primer número de la revista.

Según la Wikipedia el Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.

El primer número de Naturcuba es una forma de festejar este día.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>