Publicado: Mar, 19 Abr, 2016

Seguridad del Estado arresta al periodista Osniel Carmona Breijo y confisca sus instrumentos de trabajo.

imagen3La Habana. El domingo 18 de abril a las 12 y 30 del mediodía, agentes vestidos de civil arrestaron en las inmediaciones de la iglesia de Santa Rita, en la barriada capitalina de Miramar, al periodista de la página digital cubanet.org, Osniel Carmona Breijo.

El comunicador había asistido al lugar, para realizar entrevistas a dirigentes de la oposición pacífica cubana quienes apoyan a las Damas de Blanco en su tradicional marcha por la Quinta Avenida.

Carmona fue introducido en un auto marca lada de color blanco, esposado y que al pedirle a sus captores se identificaran le contestaron “nosotros somos la Seguridad del Estado y podemos hacer cualquier cosa.”

Breijo fue conducido a la estación policial de las calles 62 entre 7ma y 9na del municipio Playa, donde lo sometieron a interrogatorio durante unas seis horas.

Carmona fue maltratado de palabra, con ofensas a su integridad moral calificándolo, entre otras cosa, de mercenario y homosexual. También, dijo, se refirieron al presidente de la Asociación Pro Libertad de Prensa, José Antonio Fornaris, a quien catalogaron de “connotado contrarrevolucionario”.

Algo después de las seis de la tarde el periodista fue liberado, pero le fueron incautados su laptop, cámara de vídeo, cámara fotográfica y su teléfono. No le entregaron copia del documento de confiscación. Los agentes le presentaron un acta de detención donde se le acusaba de desorden público. El periodista se negó a firmar dicho documento.

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) pide a las organizaciones internacionales que velan por la libertad de prensa y expresión su solidaridad con las y los periodistas cubanos.

La APLP, es una organización sin fines de lucro que trabaja por la protección de las y los periodistas y apoya sus intereses profesionales.

Para mas información puede comunicarse con los teléfonos:

5 844 7644  y   5 414 2643

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>