Publicado: Mar, 10 May, 2016

Arrestan a periodista y le confiscan sus medios de trabajo

logo aplp narannanegro 4Yoandi Limonta García, periodista del medio audiovisual Palenque Visión, fue arrestado por agentes de la policía política cuando tomaba fotos en la Plaza de Actos de la ciudad de Cienfuegos, este 30 de abril.

Asegura el comunicador que fue conducido en el auto oficial número 321, por el policía con identificación 16018, hacia la primera unidad municipal de la Provincia de Cienfuegos.

En dicha unidad  le confiscaron su cámara de vídeo, soporte y una laptop.  En el acta de ocupación de estos medios, se le acusa de haber alterado el orden público, algo que no firmo por considerarlo una mentira. Comenta.

Ante su reclamo por la imprecisión del documento, el jefe de la policía le respondió en forma imperiosa: “Esa fue la orden que me dieron.” Acotó el reportero.

Posteriormente fue encerrado en un calabozo e interrogado varias veces por oficiales de la Seguridad del Estado, quienes lo acusaron reiteradamente “de estar usurpando funciones de servicio público.”

Limonta García, quien reside en la mencionada cuidad, fue excarcelado el día primero de mayo a las 2: 30  de la tarde. Ante su protesta por los medios decomisados, los oficiales le reiteraron: “No pierdas tu tiempo en reclamar, pues no te van a devolver nada.”

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), mediante la Comisión de Atención a Periodistas, documenta estos casos que violan la libertad de expresión en Cuba; Al mismos tiempo solicita a organismos internacionales afines que condenen estos quebrantamientos al derecho humano.

La APLP combate toda acción que impida el ejercicio de la libertad de prensa y palabra.

Teléfonos  para contactar:     5 844 7644  o  5 414 2643

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>