Publicado: Mar, 10 May, 2016

Concluida campaña por la libertad de prensa en Pinar del Río

campaña-pinar-1La Habana. La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) concluyó la campaña por la libertad de prensa en la provincia de Pinar del Río.

La cita se celebró en casa de Raúl Luis Risco, miembro del Instituto Cubano Por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

Asistieron varios de los periodistas que escriben para el “Panorama Pinareño”, boletín quincenal del ICLEP, cuya versión impresa se distribuye calle por calle en dicha ciudad, y lo dirige una mujer (Dianelys Rodríguez Morejón)

Se discutió nuevamente sobre la importancia de la libertad de prensa, sobre las violaciones a los periodistas independientes cubanos en general y a los pinareños en particular.

Los periodistas pinareños narraron sus experiencias sobre cómo tienen que lidiar con la represión de la policía política, que trata por todos los medios de hacer fracasar la impresión y distribución del “Panorama Pinareño”.

Decomiso de impresoras, laptops y otros medios de trabajo se encuentran entre las acciones del gobierno.

La propia cita transcurrió bajo la mirada vigilante de la policía política, sin que se produjeran detenciones.

Tanto la APLP como el ICLEP condenan sistemáticamente las detenciones arbitrarias, y las violaciones de cualquier índole a los periodistas independientes por parte del gobierno y su policía política.

Escribir un comentario

XHTML: Ud.puede utilizar los siguientes tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>